ACERCA DE NOSOTROS

Nuestra Misión

Nuestra Visión

Lograr que cada año se atiendan a más niños con cardiopatías congénitas, ofreciéndoles una esperanza de vida. Asimismo desarrollar una Unidad de Investigación y Desarrollo que sea referencia para Guatemala y Latinoamérica.

NUESTROS VALORES

¿POR QUÉ NUESTROS PACIENTES NOS NECESITAN?

Hasta 1997, en Guatemala el 90% de los niños con cardiopatías congénitas no eran atendidos por un programa específico de cardiología y cirugía cardiaca pediátrica, motivo por el cual muchos fallecían. Por esta razón, el Dr. Aldo Castañeda ve la necesidad de crear una Fundación para atender las necesidades de estos niños y lograr que cada uno de ellos recibiera un diagnóstico y tratamiento adecuado para darles una esperanza de vida.

En Guatemala cada año nacen aproximadamente 2,500 niños con malformaciones congénitas del corazón que necesitan ser diagnosticados y tratados de forma inmediata y oportuna para evitar la muerte o daños irreversibles del corazón, cerebro y pulmones.

Por falta de fondos, únicamente el 24% de estos niños logran ser diagnosticados y tratados por la Fundación Aldo Castañeda. Esto significa que la mayoria de niños que nacen con malformaciones del corazón en este país siguen sin poder obtener acceso y atención, por lo que seguramente mueren durante el primer año de vida.

El costo elevado de una cirugía de corazón (costo promedio Q.80,000.00), además de no contar con las instalaciones ideales, tecnología y personal suficiente, no ha permitido que se logre atender a la totalidad de los niños que nacen con malformaciones del corazón.

La meta de operar al 100% de los niños anuales que nacen con malformaciones del corazón está muy lejos de cumplirse con el presupuesto actual. Sin embargo, para iniciar con este objetivo, la Fundación Aldo Castañeda se ha propuesto operar a 100 niños más cada año, para lo cual necesita recaudar más fondos.

JUNTA DIRECTIVA

NUESTROS EQUIPO MEDICO